travesti
Sign in / Join
supreme-morrissey-

Morrissey contra Supreme

El nombre e imagen de Morrissey son de los más pesados en la industria musical. No sólo por sus canciones en solitario y otros tantos clásicos que compuso junto a The Smiths, sino que también es un ícono de estilo y un ferviente partidario del vegetarianismo. Por eso no es sorpresa que continuamente aparezca en los titulares del mundo o asociado con una campaña publicitaria.

Sin embargo, pese a que Morrissey puede ser considerado uno de los mejores ciudadanos del mundo, parece que también tiene un pequeño complejo de diva. Ejemplo de esto, es el conflicto legal que actualmente tiene con el emporio de streetwear Supreme. Debido al desacuerdo de ambas partes sobre las imágenes de la nueva campaña publicitaria de la etiqueta que, en teoría, protagonizaría la estrella británica.

Como ya es costumbre, Supreme selecciona a un ídolo para que protagonice su campaña anual; entre ellos han estado Kate Moss, La Rana René (Kermit The Frog), Mike Tyson y Lady Gaga. Para 2016 la marca eligió al artista inglés como embajador, aprovechándose de su estatus para vender muchas camisetas.

supreme-kate-moss

Kate Moss para Supreme.

La versión de esta telenovela, según Supreme, expresada en una carta a la revista norteamericana HYPEBEAST, es que Morrissey no estuvo de acuerdo con las imágenes capturadas en un fotoshooting que tuvo con el polémico Terry Richardson. Según la marca, la sesión fotografía duró dos horas, y se hizo bajo las especificaciones del divo británico, pero a éste no le gustó ninguna. Así que decidió tomar una cámara él mismo y hacer la chamba que, desde su perspectiva, Richardson no supo ejecutar. Por supuesto, para que el cantante se presentara al shooting, Supreme ya le había dado un cuantioso adelanto. Morrissey se la sabe.

Dicha imagen fue publicada hace unas semanas en la cuenta oficial del sobrino del artista, y francamente es de muy baja calidad. Por lo cual, Supreme le propuso 1) volver a hacer toda la sesión con el fotógrafo de su elección, pero bajo la supervisión de Supreme, 2) seleccionar en conjunto una imagen de la primer sesión con Terry Richardson, o 3) devolver el dinero que Supreme le pagó a Morrissey. Sin embargo, el cantante ignoró completamente las propuestas y el trato se quedó en el aire.

Una foto publicada por ✪ (@sam_esty_rayner_photography) el

El problema no terminó ahí, Morrissey decidió romper relaciones con la marca cuando se enteró que ésta colaboraría con la cadena de comida rápida White Castle. Pero sin devolver el dinero. Recuerden que el señor sólo como vegetales. Este hecho no hizo más que obligar a Supreme a publicar las imágenes según el acuerdo previo.

Motivo por el cual, Morrissey subió un comunicado de su página web, donde dijo lo siguiente:

Me disculpo enormemente por mí fotografía emitida esta semana por Supreme. La foto fue tomada en octubre de 2015. Consideré que la fotografía sólo era adecuada para una enciclopedia médica y le supliqué a Supreme no usarla. Esto fue antes de saber que Supreme fuese patrocinado por el faraón del sándwich de carne, White Castle. Supreme fue advertido legalmente para no utilizar la fotografía, y se les devolvería el dinero. Evidentemente, Supreme ha ignorado a mi abogado. No hay seguridad dentro de los pasillos de la ley. Ugh.

Ofrezco disculpas excesivas por esta asociación. Vergüenza, de hecho, es su nombre.

supreme-2016-spring-summer-t-shirts-1

T-Shirt Oficial Morrissey x Supreme

Seguramente este tema continuará dando de qué hablar. Esta declaración parece la chispa que prenderá una de las batallas más grandes dentro del mundo de la moda. La imagen y palabra casi santa de Morrisey, contra la de una de las etiquetas de streetwear con mayor número de seguidores en el mundo.

Por Dave Zepeda.