Skate Study House: muebles hechos de patinetas

Skate Study House: muebles hechos de patinetas

Skate Study House, El estudio que recicla las patinetas4

Hay diseñadores que se dedican a reciclar la basura de otros y hacer grandes creaciones que además ayudan al ambiente, produciendo objetos de manera muy artesanal. Ése es, a grandes rasgos, el trabajo de Skate Study House conformado por Pierre Andre Senizergues y Gil Le Bon De LaPointe, que saben muy bien como darle utilidad, funcionalidad y nuevas formas a las tablas viejas. 

Skate Study House, El estudio que recicla las patinetas1

El concepto de este estudio es hacer diseños innovadores especializados en la recreación de mobiliario, que es el que comúnmente se usa, pero a través de la visión de un skater. La combinación de ambos produce una mezcla de estilo de vida contemporáneo, el arte, la cultura y deportes de acción, que se encuentran todos en esta colección única.

Skate Study House, El estudio que recicla las patinetas5

La colección es orgánica, hecha 100% de materiales desechables y se construye a partir de recortes de patinetas y madera laminada. Cada pieza está hecha a mano, más el uso de pegamento a base de agua y un barniz que lleva sólo 124 gramos por litro de compuestos orgánicos volátiles de menos contaminación a la atmósfera, barnices estándar llevar a 275 gramos por litro.

Skate Study House, El estudio que recicla las patinetas3

"La basura es el mejor proyecto, demuestra que los recursos que se encuentran a nuestro alrededor pueden transformarse en creaciones innovadoras que habitan en nuestras vidas y promover la conciencia, inspirando el cambio para reducir nuestro impacto ambiental" dicen los fundadores de Skate Study House.

Skate Study House, El estudio que recicla las patinetas

Skate Study House, El estudio que recicla las patinetas2

  Skate Study House, El estudio que recicla las patinetas6