MURAL Art International Festival celebrando la 5ta Edición.

La 5ta edición del MURAL International Art Festival se celebrará en la ciudad de Montreal, Canadá, del 8 hasta el 18 de Junio de este año. Se llevará a cabo en una zona de libre acceso ubicada en el Boulevard Saint-Laurent entre la calle Sherbrooke y la avenida Mont-Royal donde se encontrarán diferentes expresiones de arte como música y galerías, aparte de que el público puede ser testigo de la creación de los murales.

 Toda una ruta llena de nuevas obras de arte mejora la apariencia estética de la ciudad agregándose a los murales que ya habían sido creados en pasadas ediciones del festival desde el 2013, año en que comenzó a celebrarse dicho evento. MURAL además presentará su tercera Feria Anual de Arte Mural (FAM) que contará con la participación de colectivos y editoriales como la Galería de Arte Yves Laroche, Esse Arts + Opinions y el Centre Phi por decir algunos. Se esperan más de 1.15 millones de asistentes ya que esa fue la cifra del año pasado.

En esta edición de MURAL se presentaran artistas internacionales de siete países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canada, España, Suiza y cabe destacar la presencia de artistas como Insa, 1010, Mad C, Ricardo Vavolo, Ruben Sanchez, Nuria Mora o Smithe representando a México. Smithe es un ilustrador, diseñador y escultor, reconocido por su estilo de desfragmentación surrealista de los personajes dentro de su obra, muy influenciados en el cine de ciencia ficción. Las galerías del evento contarán con una participación importante del trabajo del artista Pop, Ron English, norteamericano que es conocido por su exploración en el tema la marca y la publicidad, además del uso del color en sus collages de comics.

mural_art_04

mural_art_00

Puedes seguir las actividades de este evento a través de las redes del Festival en Facebook e Instagram