Muralismos: Arte urbano y graffiti en Puebla

Muralismos: Arte urbano y graffiti en Puebla

Muralismos

El evento "Muralismos" que aquí les presentamos se llevo a cabo presentando el arte urbano y el graffiti a través de recorridos, pláticas y fotografías, la sede de los diversos eventos fue Cholula y aquí les traemos los detalles de lo que ocurrió aquellos días.

Texto: Mil Amores

Fotografías por: Carli Sunshine/Pirata Pirata

Muralismos1

Con una ceremonia de apertura y una charla muy íntima con los invitados acerca del recorrido histórico del "Mural en México" y vinculándolo con el actual proyecto denominado "La línea" ubicado en la periferia de Cholula, lugar donde han pintado más de 60 artistas de todos los rincones del mundo, y que dentro de ellos están nombres que representan el arte urbano como Lush, Dear, Erik Alcaine, Smithe, Roa, Paul Insect, Saner, Sego, Cruz, Interesni Kazki y Seher por nombrar algunos de los involucrados que han aportado su talento para renovar los muros de la vieja Cholula.

Y mientras la charla se extendió más y más, algunos muñecos (Neo, Bien, Eva, Mil Amores y Mekamutanterio) pintaban divertidamente dentro de las instalaciones de la  Alianza Francesa Puebla.

Muralismos2

Luego se celebró la apertura de la exposición del fotógrafo Didier Brunel, acerca de las "Paredes" como un reflejo de muchos  esfuerzos en común.

Y así  logrando una producción de fotografías del  proyecto entre la misma Alianza Francesa y la nueva marca de diseño Pirata Pirata, se dio inicio el cocktail, con la satisfactoria asistencia de mucha gente que se unió a hablar acerca de la necesidad de recuperar la calle en todos los sentidos posibles.

Concluyendo esta actividad el día sábado en conjunto con la organización Cholula en bici, se organizo una rodada en la que pese al clima y cancelar el evento por esta circunstancia climatológica, nos arrancamos con más de 40 ciclistas sin miedo a mojarse y logramos visitar más de 40 spots y disfrutar de un gran rato en dos ruedas.