#Instagramers: Museos Mexicanos (Parte 2)

#Instagramers: Museos Mexicanos (Parte 2)

Museos Mexicanos - 6

En el Distrito Federal hay un gran número de museos, algunos más longevos que otros; sin embargo, todos buscan preservar el arte en sus diversas formas, ya sea a través de la pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura o la cinematografía. En esta entrega de #Instagramers, te presentamos cinco museos más (aquí los primeros 5) que debes visitar por su impecable oferta cultural, pero además de ello, te recomendamos seguirlos en Instagram para estar siempre enterado de las expos y otras actividades que ahí se llevan a cabo.

Museos Mexicanos - 1

@elmuseojumex

El museo Jumex, ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 303, en la colonia Ampliación Granada; es la principal plataforma de exhibición de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, el cual abrió sus puertas en noviembre de 2013 con el fin de despertar en el público una mayor sensibilidad, conciencia y sentido crítico mediante sus programas y actividades. Así mismo, el museo es un espacio plural e incluyente que se ubica dentro de un edificio icónico, diseñado por el reconocido arquitecto británico David Chipperfield.

Museos Mexicanos - 5

@eneltamayo

Fundado en 1981, el Museo Tamayo, localizado en Paseo de la Reforma 51, colonia Bosque de Chapultepec; produce innovadoras exposiciones de lo más representativo del arte contemporáneo internacional, de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de la obra de su fundador, el artista Rufino Tamayo, con el objetivo de enriquecer la experiencia estética y sentido crítico de los distintos públicos del museo a través de la investigación y la interpretación de su programación.

Museos Mexicanos - 2

@museomodo

El Museo del Objeto del Objeto se inauguró en octubre de 2010 en Colima 145, en la colonia Roma, con el objetivo de ofrecer exposiciones temporales, a través de las cuales se busca promover el disfrute, diálogo y reflexión en torno a los objetos, logrando una revisión histórica de México desde inicios del siglo XIX: su sociedad, movimientos culturales, tendencias, formas de pensar y contacto con el exterior. El MODO tiene un acervo de más de 100 mil objetos que datan desde 1810 a la fecha, los cuales están inventariados, fotografiados y catalogados digitalmente; promoviendo el conocimiento de su acervo y la valoración de las artes gráficas, la comunicación, el diseño y la historia, así como de un sentido de comunidad responsable.

Museos Mexicanos - 3

@muac_unam

Ubicado en un edificio diseñado por Teodoro González de León para el Centro Cultural Universitario, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (Insurgentes 3000), fue inaugurado en noviembre de 2008. Poseedor de la primera colección pública de arte actual de nuestro país, este museo ha sentado un nuevo paradigma para la creación artística, la construcción de conocimiento y el aprendizaje significativo de sus públicos, siempre en un marco de debate, experimentación y crítica donde el eje de la acción museística es el individuo. El MUAC alberga la más amplia colección pública de arte contemporáneo del país y su programa de exposiciones temporales busca promover aproximaciones novedosas al arte contemporáneo.

Museos Mexicanos - 4

@museo_soumaya

Integrante de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas en 1994 en avenida Miguel de Cervantes Saavedra 303, en la colonia Ampliación Granada. Se trata de una institución cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética a través de la realización de diversas actividades: exposiciones permanentes y temporales, catálogos y publicaciones mensuales, espacio lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, entre otros.