#MúsicosConYoSoy132

#MúsicosConYoSoy132

Por: Phrsx

Algunas veces, en nuestra búsqueda por la red encontramos pequeñas cosas que nos hacen seguir creyendo en que no sólo son tiempos difíciles, sino que dentro de todo lo malo hay una imágen, un artista, un ilustrador, un algo que nos hace creer que una pizca de felicidad y de esperanza sigue habitando el mundo.

Definitivamente, son épocas complicadas, donde muchos hemos perdido la fe en el futuro por que no sabemos a quien seguir o peor aún, ya no sabemos que es verdad y que no. La credibilidad se forja con el tiempo y se pierde con mucha más facilidad que con la que se crea y en México muchas cosas se han perdido, entre ellas vidas humanas, valores y sobre todo la FE.

Hace unos meses un grupo de jóvenes decidió que lo único que no se podía perder era la identidad de un pueblo que lucha y que se merece lo mejor por que ha peleado por ello mismo. El movimiento fue llamado #yosoy132 en nombre de los alumnos de la Universidad Iberoamericana que reclamaban no ser acarreados ni porros, simplemente estudiantes que defendían su derecho a la libre expresión.

Como es normal, el movimiento avanzó y logró hacer algo que en más de 80 años nunca había logrado la ciudadanía: lograr un debate fuera de los tiempos ya impuestos por el Instituto Federal Electoral, en donde el pueblo era en forma real quien cuestionaba con el fin de un mejor análisis para generar un voto no creado desde la popularidad, sino desde las propuestas de cada candidato. Sin duda alguna, una pauta que marcó una gran diferencia en nuestro país.

El movimiento lamentablemente se ha visto contaminado con la presencia de otros grupos que no buscan los mismos intereses, sino la simple trascendencia que ha logrado el movimiento para inmiscuir sus intereses particulares. Sin embargo, es importante destacar que no hay que salirnos de los verdaderos intereses con el que fue creado.

Siempre habrá mucho por criticar y cuestionar, pero hay miles de cosas más por hacer y sobre todo por crear. La cultura, es una herramienta capaz de ayudarnos a llegar a los rincones menos pensados del mundo y no hablamos de zonas geográficas, hablamos de la conciencia o la empatía que son realmente los rincones más complicados de llegar. La cultura nos da identidad y nos permite a muchos darle voz a otros.

Los invitamos de la forma más sincera que conocemos, a escuchar la siguiente canción creada por el grupo de artistas llamado #MúsicosConYoSoy132 y no preguntarnos quienes están o quienes no, si son populares o no, si ya hace mucho que sacaron sus discos o si son hipsters o no. Los invitamos a que se cuestionen si aún tenemos derecho a creer que nacimos para ser libres y con una causa verdadera o simplemente estamos aqui para conformarnos y seguir caminando o tenemos la oportunidad de crear y cambiar. Al final, lo único que nos quedan son dos cosas: la esperanza y nuestra identidad.

Puedes de igual forma descargarla aquí: