Mutantes por Rage Handcraft

Mutantes por Rage Handcraft

Mutantes - Rage Handcraft - 5

Mutantes, es el nombre de la nueva colección de uno de nuestros proyectos favoritos, Rage Handcraft. El cual es un híbrido mitad taxidermia, mitad huichol; mismo que se basa en la intervención del arte huichol en piezas que van desde cráneos humanos, cráneos de animales, tanques de motocicletas, art toys, entre otros.

Cabe destacar, que esta pieza, al igual que las anteriores, también fue realizada por Petronilo, un distinguido miembro de la comunidad huichola. En el que la taxidermia juega en este proyecto, ahora con el cuerpo disecado de un lince real, mismo que ve pasar por su piel cuentas de diversos colores, transformándolo así en un nuevo ser. 

Mutantes - Rage Handcraft - 2

Sin embargo, ésta es la primera de muchas entregas de la colección que próximamente nos hará llegar la marca. En la cual las fotografías corrieron a cargo de Gonzalo Morales y de la que no podemos esperar para ver lo que sigue.

Y para los que aún no estén familiarizados con Rage Handcraft. La marca es un proyecto 100% Mexicano dirigido por Ricardo Campa (Headquarter) el cual como dijimos antes, toma piezas como cráneos de animales y art toys para que la comunidad huichola lo intervenga con su arte.

Mutantes - Rage Handcraft - 3

Este proyecto ha llegado muy lejos, ya que hace más de un año se presentó la exposición “Todos muertos” en la icónica Colette. La cual además en mayo estuvo en Kinfolk de Brooklyn y la que por si fuera poco, se presentó en el Design Week de París; esto sin mencionar que también formó parte del Be@rbrick World Wide Tour 2.

Estaremos al pendiente de esta nueva colección para mantenerlos informados.

Mutantes - Rage Handcraft - 4

Mutantes - Rage Handcraft - 1