travesti
Sign in / Join
damian-romero-mutek-mx-660x355

MUTEK MX: Damián Romero en entrevista

Hace 12 años la oferta de festivales en la Ciudad de México era realmente árida; algunos de los eventos más cotizados de hoy en día ni siquiera figuraban en el mapa, y las experiencias multimedia distaban de lo cotidiano.

Es justo en esos momentos de sequía creativa que las ciudades necesitan de visionarios; individuos que apuestan por proyectos sólidos, no hitos comerciales; gente como Damián Romero. 

Incluso antes de su acercamiento con Mike Shannon, fundador de MUTEK Montreal, en 2002, Damián ya era una figura importante en la música y el arte digital de la Ciudad de México. Tras haber colaborado con Héctor Mijangos en Noiselab, Romero creó su propio label, IMECA, con el que ha distribuido algunos los actos más progresistas de la última década.

damian-romero-mutek-mx-1

Para 2003, Damián Romero ya estaba gestionando la versión beta de MUTEK MX, que incluso a pesar de su reducido alcance se posicionó de inmediato como un referente de innovación cultural en México. Después de 12 ediciones ininterrumpidas, MUTEK MX continúa fiel a su esencia, incluso rodeado de un panorama social, político y económico desalentador.

damian-romero-mutek-mx-3

"Los obstáculos existen en todos lados", dice Damián, a quien no le interesa el camino fácil.

damian-romero-mutek-mx-4