Nacho Chincoya: Paisajes imaginarios del pepenador y su infantil espectro

Nacho Chincoya: Paisajes imaginarios del pepenador y su infantil espectro

nacho chincoya vertigo 3

Las historias fantásticas formaron parte de la infancia de muchos de nosotros; sin importar el formato (libros, películas, series de TV, etc.), estas narraciones nos marcaron de una u otra manera, volviéndose parte de nuestra cultura e incluso de nuestra educación. Aunque a algunos nos guste recordar nostálgicamente esa época, a la mayoría le tiene sin cuidado y rara vez reflexionamos qué de ello existe aún en nuestra vida. 

nacho chincoya vertigo 5

El pintor de origen chiapaneco Nacho Chincoya inaugurará su exposición "Paisajes imaginarios del pepenador y su infantil espectro" el próximo 22 de mayo en la galería Vértigo (Colima 23-A, colonia Roma). La muestra está compuesta de obras que nos remiten a esas historias, imágenes y objetos infantiles desde una perspectiva alejada de la inocencia. Las pinturas de Chincoya nos hacen pensar que los recuerdos más preciados de nuestra niñez podrían transformarse drásticamente bajo el lente de nuestra supuesta madurez. Entre personajes populares y otros salidos completamente de su imaginación, el artista nos llevará por un viaje introspectivo del que podríamos regresar con cosas que creíamos olvidadas.

nacho chincoya vertigo 4

Si no conocen el trabajo de Nacho Chincoya, ésta es una excelente oportunidad. La galería abrirá sus puertas a la exposición a las 20:00 horas. No olviden visitar el sitio web del artista para saber más de él.

nacho chincoya vertigo 1 nacho chincoya vertigo 2