Né Dans la Rue - Exposición de Graffiti

Né Dans la Rue - Exposición de Graffiti

Desde el pasado 7 de Julio y hasta el 29 de noviembre del 2009 se estará presentando una exposición de graffiti llamada "Né dans la rue" en la galería de la Fundación Cartier, esto en la ciudad de París.

La exposición traza los orígenes del  graffiti al mismo tiempo que ofrece un panorama de la diversidad de la escritura contemporánea. Ofrece al público la oportunidad de redescubrir el arte como una continua evolución y, por lo tanto, se refieren a la ciudad de un modo nuevo.

.: Nick :.


Con el fin de demostrar la vitalidad del graffiti contemporáneo, así como su diversidad de formas y estilos, la Fundación Cartier pidio a diez artistas de diferentes países crear obras e instalaciones específicamente para la exposición.

Elegidos por la singularidad de su enfoque y la fuerza de su visión artística, Vazko Basco, Cripta, JonOne, Olivier Kosta-Théfaine, Barry McGee, Nug, Evan Roth, Boris Tellegen / Delta, Vitché, y Gérard Zlotykamien.


En colaboración con la Asociación le MUR., también han invitado a los artistas a crear grandes carteles, en presencia del público, cada primer fin de semana del mes. Estos carteles se exhiben en la galería durante un mes para después ser trasladados a la cartelera de la asociación, ubicada entre Saint-Maur y Oberkampf calles de París.

Los artistas que participan en el proyecto incluyen Alexöne, el colectivo de 1980, Fancie, Jean Faucheur y WK Interact, Honet, NP77, Poch, RCF1, Sun7, y Tom Tom.