travesti
Sign in / Join

Neo Naturist en el Studio Voltaire de Londres

Neo Naturist es un colectivo artístico formado por tres de los nombres más importantes en la controvertida y poco apreciada escena del body paint, la ceramista Christine Binnie y las artistas plásticas Jennifer Binnie y Wilma Johnson. Que trabajan juntas desde 1980, año en el que comenzaron a usar sus cuerpos como lienzos y a salir a la calle y clubs nocturnos, casi desnudas, solo cubiertas con algunas de sus obras. Transgrediendo un sin fin de prejuicios morales de su época y minando de a poco el machismo.

Concierte de su relevancia de Neo Naturist dentro de la plástica, el prestigiado Studio Voltaire de Londres, ha decidido crear una muestra retrospectiva con algunas de sus mejores piezas. Las cuales, desde la perspectiva de sus miembros representan a las mujeres como mujeres, en vez de una especie de objeto. No como una musa, sino como creadora. Demostrando sus ideales políticos criticando a la sociedad, y celebrando el cuerpo femenino con bastante elegancia.

La exposición se presentará a partir del 8 de julio de 2016, en el Estudio Voltaire y terminará el 24 de agosto del mismo año.