The New York Times bordado por Lauren DiCioccio

The New York Times bordado por Lauren DiCioccio

Los periódicos se han vuelto uno de los medios más antiguos debido a Internet y a la inmediatez que ahí se maneja, cada vez vemos menos ejemplares y según se pronostica, en un futuro desaparecerán por completo. Debido a esta situación la artista Lauren DiCioccio se inspiró para crear algunas portadas de The New York Times en tela y bordarlas.

Cada portada esta bordada a mano y centra su atención únicamente en lo que ella considera más bello: la foto principal. Es así como podemos ver entre sus bordados a Lady Gaga, el funeral de Gerald Ford, la bandera de Estados Unidos, un partido de basketball, un juego que parece ser el Super Bowl y Barack Obama con Hillary Clinton en estas obras llamas “SewnNews“.

La artista describe sus obras como “papel objeto tangible y frágil“, esto en el idioma del arte. Cada pieza incluye una edición completa de The New York Times, envuelta en algodón, el bordado no esta exactamente detallado sino que juega con las formas y deja algunos hilos sueltos, los colores se mezclan y algunas partes se encuentran acomodadas dando apariencia de desorden.

Más imágenes