travesti
Sign in / Join
News belgica 1

News, Jesús Benítez y Smithe en Bélgica

Los artistas mexicanos; Itzel Nájera, mejor conocida como News, Jesús Benítez, antes Dhear y Smithe viajaron a la ciudad de Ghent en Bélgica, para plasmar su arte en tierras frías y lluviosas, lo cual al final resultó todo un reto para los artistas, pero eso no impidió que el proyecto se concretara y este fue el resultado de su paso por aquel país.

jesus benitez belgica 2

Las intervenciones y los muros corrieron a cargo de la curaduría de Cultural Prize Winner de la ciudad, la cual es encabezada por el artista de origen belga Bue The Warrior, mismo que obviamente fue el encargado de llevar a estos artistas a su país, para este festival; Sorry not sorry.

News se encargó de realizar una pieza monumental, una de sus más grandes obras hasta la fecha, la cual se inspira en la pieza que pudimos ver en Rojo Bermelo y su Muerte Lenta 2, en la que la artista presentó Vida Suspendida, la cual ahora se puede ver a gran escala, para deleite de sus seguidores.

Smithe belgica 1

Mientras tanto Smithe y Jesús Benítez pintaron en paredes similares en su forma, pero bajo tamaños diferentes. Smithe dejó uno de sus peculiares rostros con ojos desorbitados, una dentadura de fuera y todos esos elementos que ya le conocemos, así como múltiples colores y detalles sin igual. Por último Benítez dejó una hermosa y monumental pieza, en la que su muy personal y acostumbrado universo es un goce para la vista; con una mujer en el centro, acompañada de algunas más en el fondo, todo entre diversas tonalidades y varios elementos.

Fotografías: Ghentizm & News