Nick Dolding: "Wanted"

Nick Dolding: "Wanted"

Nick Dolding Wanted Mugshot Hooker TCLY

Nick Doldin es el fotógrafo originario del Reino Unido quien ha sido responsable de cientos de campañas publicitarias en todo el mundo y principalmente del continente europeo. Este artista inglés de la cámara es reconocido desde hace 25 años,  y la campaña más representativa que ha realizado para nuestros ojos, fue aquella de grandes fotografías en lugares paradisíacos que promocionaban el modelo de teléfono móvil más exitoso de la que fuera la compañía sueca de celulares, que llegó a reinar hace bastante tiempo el mercado de la telecomunicación personal.

Nick Dolding Mugshots TCLY (4)

Esta serie, esta inspiraba en el libro de su colega Mark Michaelson, quien había recopilado en una edición del año 2009 titulada “Least Wanted: A century of American Mugshots”, miles de “mugshots” (los retratos que se toman en las comandancias de policía alrededor del mundo para fichar a una persona, después de que haya cometido una infracción o delito) que se tomaron en la unión americana entre 1870 y 1970.

Para producir estas obras el se centró en las fotografías que se habían tomado durante los 20’s y 30’s de la última centuria. El tomo fotografias de prostitutas, proxenetas, gente inmiscuida en riñas callejeras, mafiosos y ladrones, para recrearlas con una producción impecable.

Nick Dolding Mugshots TCLY (1)

Nick Dolding Mugshots TCLY (2)

Nick Dolding Mugshots TCLY (5)

Nick Dolding Mugshots TCLY (3)

Nick Dolding Mugshots TCLY (9)

Nick Dolding Mugshots TCLY (8)

Nick Dolding Mugshots TCLY (7)

Nick Dolding Mugshots TCLY (6)