travesti
Sign in / Join

Nike Air More Uptempo, la controversia regresa en 2016

El 2016 pinta como el año en el que se librará la mayor pelea de la historia entre modelos de sneakers. Algunos de los participantes y están anunciados, por un lado los viejos conocidos SK8-HI de Vans, contra los futuristas SOCIETY II de Supra y YEEZY de Adidas. Pero una de las incógnitas es ¿quién va por el lado de Nike? Aparentemente y sorprendiendo a todos, serán los Nike Air More Uptempo.

Un modelo clásico para los amantes del basquetbol, que durante la década de los noventas fue muy popular, gracias a que estrellas de como Scottie Pippen, miembro de los legendarios Chicago Bulls de la temporada 95-96 de la NBA, usaban y consideraban sus favoritos. El modelo destaca por el detalle inflado de la marca "AIR" en los laterales de todo el zapato. También cuenta con válvulas de aire de larga duración y una suela de goma. Perfectos para las exigencias de la duela.

ATLANTA - 1996:  Scottie Pippen #8 of the United States National Team cheers on his teammates against the Yugoslavian National Team during the Gold Medal game of the 1996 Summer Olympics in Atlanta, Georgia.  NOTE TO USER: User expressly acknowledges that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 1996 NBAE (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

Pero no todos están satisfechos con esta decisión. Este modelo, que cumple 20 años de su primera aparición, tiene muchos detractores. Sobre todo porque impone la comodidad y funcionabilidad al diseño. Sin embargo parece que la marca norteamericana apelará a la nostalgia para ganar la contienda. Relanzando el clásico Nike Air More Uptempo en negro y detalles en blanco, e incluyendo nuevas ediciones, una completamente en blanco y otra en blanco con detalles en rojos llamados en homenaje a aquellos Bulls "Bulls Home".