nike-cortez-3-

Nike Cortez: aún en los armarios después de cuatro décadas 

Inicialmente fabricados totalmente en piel con el colorway original en azul, blanco y rojo los Nike Cortez, con mas de 45 años de historia desde su aparición en el año de 1972, se han convertido en un emblema de la marca que engloba el medio deportivo, social y cultural.

nike-cortez-1-
Fueron fabricados específicamente para gran desempeño del deporte, pero con el paso de los años, gracias a su comodidad y estilo sencillo, fueron adoptados en las calles adquiriendo mucha fama.
nike-cortez-9-
En la década de los setenta, correr era algo muy popular específicamente en Los Angeles, ciudad en la fueron un símbolo de identidad, debido a que una parte importante de su historia, fue vinculada con el uso entre diversos sectores: desde pandillas, atletas y hasta personalidades de la televisión.
nike-cortez-4-
Un ejemplo muy claro de su influencia en la cultura es en el cine, sector donde todo detalle cuenta y significa algo, por ello los vimos aparecer en la película Forest Gump, reforzando la idea que son perfectos para correr, así cómo Forest pudo comprobarlo...
forest-nike-cortez

Actualmente ya han surgido múltiples versiones de este clásico que no puede faltar en todo armario.

nike-corez-taf

En las tiendas TAF México, puedes encontrar este icono de la cultura para tus pies, busca su disponibilidad, siguiéndolos en todas sus redes.