Nike FREE en Zona MACO 2013

Nike FREE en Zona MACO 2013

Nike Free_Zona Maco

Como parte de un lanzamiento único, Nike rompe paradigmas y cambia la percepción de flexibilidad tal como se tiene entendida al crear una estructura arquitectónica flexible que puede ser operada por la personas. Es así como celebra el lanzamiento del calzado para corredores FREE y de la FREE STORE.

Nike FREE es el calzado para corredores que aporta máxima flexibilidad para una pisada más natural evolucionando la forma de correr. La idea de Nike FREE surgió en 2001 y dio lugar a años de estudio, pruebas y diseño para fabricar un calzado que entregara los beneficios del movimiento natural mientras protegía los pies. Más de una década después, el calzado para correr de 2013 conserva la flexibilidad conocida de la suela articulada de Nike FREE, y presenta tres nuevos diseños superiores para un movimiento natural mejorado (Nike Free 5.0+, 4.0 y 3.0).

nike free tenis 1

La experiencia se extiende a un espacio escultórico creado en conjunto con la agencia Flock y el estudio arquitectónico VERDE VERTICAL, bajo la dirección del arquitecto Fernando Ortiz Monasterio. FREE STORE es una escultura arquitectónica interactiva de 13.2 toneladas de peso, 70 metros cuadrados, 8 metros de altura y con 180 servo-motores activados por un Kinect, es capaz de retar a cualquier persona a moverla y a moverse con ella.

nike free store 1

Free Store fue presentada hoy por primera vez al mundo en la feria de arte más importante de Latinoamérica: ZONA MACO, Arte Mexicano Contemporáneo en su 10 aniversario. Esta FREE STORE tendrá oportunidad de ser operada en ese espacio experimental al permitir que el kinect lea los movimientos de todas las personas que se acerquen a participar libremente y serán interpretados por la programación de la FREE STORE activando los casi 180 servo motores que a su vez harán mover la FREE STORE.

   nike free tenis3