Nike: Inside Small-Sided Mexico City

Nike: Inside Small-Sided Mexico City

A lo largo de los años, Nike ha sobresalido de entre otras marcas de footwear, debido al apoyo e interés que ha puesto en los deportes. Pues tanto en skateboarding, basketball, atletismo, baseball, tenis y sobre todo en fútbol, la marca estadounidense ha desarrollado un sin fin de programas y estrategias de mercado para que los deportistas y fanáticos del deporte, puedan sobresalir en el área que más prefieran. 

En esta ocasión y previo a la Copa América 2015, la marca lanzó "Small-Sided”, una nueva serie que se centra en la práctica de fútbol latinoamericano, sobre todo en el ejecutado en las pequeñas canchas de los barrios más populares. Siendo la Ciudad de México, la primera en presentarse, justo antes de ciudades como Santiago (Chile), Río de Janeiro (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

En ella, abordan el significado y la importancia del deporte para dichas poblaciones. Las cuales, aunque no tengan tanto en común, sobresalen por su pasión y la forma en que lo idolatran, ya que sin importar el nivel socioeconómico o el nivel profesional sobre la cancha, éstos países llevan en su sangre el fútbol.

Por lo que era obvio que no existe mejor lugar para describir el fútbol mexicano que el Distrito Federal, sede de tres de los equipos de máxima categoría, así como de una infinidad de ligas semi-profesionales y amateurs que infiltran vidas locales de una manera u otra. Pues además de ser una de las ciudades más grandes del mundo, el D.F. se caracteriza por una gran variedad de culturas y una gran diversidad en sus habitantes.

INSIDE SMALL-SIDED- MEXICO CITY - 02

De modo que la palabra “Fútbol” o “Fut”, representa algo más que un deporte para todos los mexicanos. Pues sin importar si son fanáticos o si realmente lo practican, el hecho de correr tras un balón, provee mucho orgullo y propósito para la población. De la cual, cada día, miles de adolescentes se dirigen a la cancha para refinar sus habilidades y aumentar sus esperanzas de convertirse en profesionales.

Siendo el Tepito Futsal Crew uno de los equipos de fútbol cinco más condecorado del D.F. en años recientes, teniendo en su haber, un gran número de competencias locales ganadas desde que se formaron en 2010.

INSIDE SMALL-SIDED- MEXICO CITY - 01

Serie en la que Nike, además de invitar al artista urbano "Seher 1” para crear el arte de la campaña, lo exhortó para contar su experiencia en las canchas, ya que originario del Distrito Federal, el artista se considera un gran fanático del deporte desde que era niño.

"Para los chilangos el fútbol está en nuestro ADN. Para mí, es un estilo de vida. Perteneces a este mundo y siempre lo harás. Me gusta ver fútbol de todo tipo, buscar a nuevo talento que sobresalen en la liga mexicana o hasta simplemente ver a las personas jugar fútbol en la calle. No importa donde sea que vea un gran gol, siempre se me eriza la piel”. Seher 1.

INSIDE SMALL-SIDED- MEXICO CITY - 03

Eso sin mencionar el más reciente lanzamiento de Nike, la "Nike FutbolApp”. Una aplicación que sirve para organizar retas, a través de un sistema que rastrea la ubicación de los jugadores y la de las canchas, para que cualquier persona pueda practicar el deporte.

Checa más información de la serie mexicana aquí.