Nike Sportswear + Matt Stevens: #AIRMAX

Nike Sportswear + Matt Stevens: #AIRMAX

nike air max matt stevens 1

Existen pocos sneakers que han trascendido la emoción de su primer lanzamiento para convertirse en íconos de estilo y son aún menos los que se transforman en estandartes de la cultura contemporánea. El Air Max de Nike es definitivamente uno de esos afortunados. El zapato diseñado por Tinker Hatfield, lanzado originalmente en 1987, es uno de los más amados hasta la fecha y ha sido sujeto de un sinnúmero de re-interpretaciones y propuestas alternas. 

nike air max matt stevens 2

El diseñador norteamericano Matt Stevens es fanático de los Air Max como casi nadie en el mundo; su pasión lo llevó a crear 100 nuevas versiones del zapato que presentó en un libro titulado MAX100, donde través de ilustraciones, nos muestra una vasta gama de diseños que jamás habían visto la luz. El libro fue todo un hit y el proyecto creció tanto que se convirtió en un proyecto social. Nike y la asociación Social Status se unieron para lanzar 10 de los diseños de Stevens como pares reales de Air Max, que se subastaron para apoyar a comunidades de escasos recursos.

nike air max matt stevens 3

En 2013, Nike y Matt Stevens retoman su colaboración para celebrar el año del Air Max, extendiéndose ahora a otros modelos de la misma línea como el Air Max 90, 95 y 97. Hace unos días se reveló el primer teaser y aún no sabemos todo lo que tienen preparado pero podemos suponer que nos dejará con la boca abierta.