Nike x Undercover: Gyakusou Dark por Jamie Morgan

Nike x Undercover: Gyakusou Dark por Jamie Morgan

En semanas anteriores se han dado a conocer diferentes imágenes y videos que muestran la gran y sorprendente colaboración entre Nike y el diseñador japonés de la marca UNDERCOVER, Jun Takahashi. Se ha empleado el nombre de un pequeño grupo de corredores de la ciudad Tokio llamado Gyakusou, una mezcla de las palabras japonesas "gyaku" que quiere decir retro, camino equivocado ó reversa, y "sou" que significa correr, haciendo referencia a que los individuos que forman parte de este grupo (incluyendo al mismo Takahashi) corren a contra tiempo y no como el resto de las personas que corren con el tiempo.

El diseño y concepto de Gyakusou, está basado en la filosofía de funcionalidad que Jun Takahashi aplica en cada una de sus creaciones, junto con la innovación, la tecnología y los aspectos minimalistas, los tres elementos con los que a Bill Bowerman (fundador de Nike) le agrada trabajar.

La colección para 2010 se compone de playeras especiales, pantalones y shorts, todo construido con un enfoque técnico que satisface las necesidades de los corredores, tales como bolsillos especiales ocultos que además permiten llevar las cosas del día a día (llaves, ipod, BB ó iPhone) en silencio y sin la necesidad de que hagan ruido ó se extravíen mientras corres. Realmente sorprendente ¿No lo creen?

Para ver más fotos e información, por favor den click en

Para finalizar les diremos que la paleta de colores empleada no es la típica con colores fluorescentes y brillantes, ya que la mayoría de las prendas tiene aplicaciones de material reflejante pues parte de la idea de Takahashi también es que lleve armonía con la naturaleza.

Los dejamos con algunas imágenes y dos videos creados para la colaboración por Jamie Morgan

nikerunningpaths.com