Sillas diseñadas por niños de 8 años

Sillas diseñadas por niños de 8 años

ninos diseno arte 2

La mayoría de los niños dibuja por gusto sin pensar en la calidad de sus trazos o el mensaje detrás de sus obras. Seguramente habrá uno que otro que desde ese momento sepa que quiere convertirse en diseñador, pero son más los que crean sin tomar en cuenta nada más que ese único momento. Este sentimiento de inocente descuido es algo de lo que muchos perdemos al crecer para convertirnos en adultos y es prácticamente imposible recuperarse. 

ninos diseno arte 3

Para los diseñadores Joshua Lake y Jack Beveridge, esta cualidad es algo destacable y digno de reconocerse. Por esta razón crearon un taller al que invitaron a niños de 7 y 8 años a dibujar. Cada niño recibió un hoja con el mensaje "Por favor dibuja una silla" acompañada de colores y lápices sin ninguna restricción. Lake y Beveridge comentan que recibieron diseños tan impresionantes que tuvieron que convertirlos en sillas reales, tratando de ser lo más fieles posibles a los dibujos originales.

ninos diseno arte 1

Por el momento sólo han producido dos modelos pero planean hacer más de 20. Las piezas actuales incluyen una colorida silla con ruedas y una mecedora con una pecera integrada. Para conocer los próximos modelos pueden seguir los tumblrs de los diseñadores:

ninos diseno arte 4

ninos diseno arte 5

 ninos diseno arte 6