niv-novak-portada

NIV NOVAK

Con la idea de dilatar el tiempo  surge Extension, un nuevo proyecto que frena el tiempo en la danza, con una serie de videos cortos en slowmotion.

Niv Novak  un fotógrafo especializado en el ballet y la danza contemporánea, hace una invitación a detenerse en el tiempo a través de este proyecto que captura la esencia y vida del ballet.

Cada toma captura el discurso del cuerpo dentro de esta disciplina, brindando la oportunidad de observar detenidamente, el momento decisivo de una extension de baile; la máxima expresión del cuerpo en un movimiento, que evoca emociones, sensaciones y sentimientos.

Un espectáculo maravilloso, que crea un dialogo entre el cuerpo la música y la mirada del espectador resaltando en todo momento la belleza del cuerpo humano.

El proyecto de Novak da una idea más cercana del proceso que está detrás de cada extension de baile y demuestra el esfuerzo que realizan los bailarines para lograr armonía en cada paso.

Se puede apreciar  cuadro a cuadro como se tensan los músculos de los bailarines en cada salto, sus miradas totalmente concentradas y como es ese instante que suele pasar regularmente en un parpadeo y que gracias a Extension se puede observar desde una mejor perspectiva la sutileza del ballet.

La luz juega un papel muy importante en las fotografías de Niv Novak  asi como en este nuevo proyecto, acentuando cada movimientos del cuerpo, mediante la luz, contrastando y produciendo un claroscuro que recorre cada músculo extendido resaltando la belleza del cuerpo humano.

Puedes apreciar más de su trabajo  en su pagina oficial o en redes sociales.