Diana García "Not Drawing The Line" en Fifi Projects

Diana García "Not Drawing The Line" en Fifi Projects

Diana García, actriz y artista gráfica mexicana, inauguró su exposición "Not Drawing The Line" en colaboración con Vans Girls México el pasado 16 de octubre en la galería Fifi Projects (Cozumel 81, int. 2, colonia Condesa, México D.F.); ahí pudimos platicar con ella y nos contó un poco más acerca de sí misma y su trabajo.

A pesar de que para muchos esta faceta del talento de Diana era desconocida, ella nos confesó que  estuvo en contacto con el arte desde muy pequeña. Siendo una niña mostró su creatividad y platica que incluso tuvo algunas exhibiciones, todo esto impulsado por su abuela, Lillian Müller, quien es pintora y escultora. Diana cuenta que decidió no dedicarse a las artes gráficas y volcó su atención a la actuación. Años después, mientras vivía con su novio Gregory Rogove en L.A., se dio cuenta que quería expandir sus horizontes influenciada por el enorme talento de Rogove; fue así como decidió volver al dibujo tomando clases particulares con un profesor de la UCLA.

El nombre de la exposición, "Not Drawing The Line", hace referencia al hecho de borrar los límites que diariamente se estipulan: territorios, nacionalidades, profesiones y otras etiquetas. Diana quiere desprenderse de esas barreras y hacer muchas cosas sin tener que darle explicaciones a nadie. La muestra exhibe obras originales hechas a mano que están a la venta en la galerías y como un extra, la artista tiene prints de las mismas para que nadie se quede sin una copia.

Recientemente, Diana recibió una oferta para pintar un mural dentro de su restaurante favorito en L. A., le propusieron ilustrar libros para niños y muy pronto saldrá en la campaña Holiday de GAP; además de esto, está preparando una exposición de obras de gran formato y tiene varios proyectos cinematográficos en puerta.

Para más información, visiten el sitio oficial de Diana García. La exposición permanecerá en la galería hasta el 26 de octubre si quieren visitarla, pueden hacer una cita previa con la gente de Fifi Projects.

Más imágenes aquí: