travesti
Sign in / Join
street-style-portada

Los nuevos profetas del Street Style

Desde sus comienzos, el Street Style ha sido una rama de la fotografía, que ha documentado e inmortalizado los mejores looks, prendas y situaciones cotidianas de celebridades y personas comunes en la calle. Al igual que la interacción entre estas y la evolución de la ciudad misma. Este concepto de fotografía lo aterrizó Bill Cunningham, en su sección del New York Times titulada “On the Street”, algo así como el antiguo testamento del Street Style.

Sin embargo, tristemente, el 25 de junio de 2016, Bill Cunningham, leyenda de la fotografía contemporánea y padrino de Street Style, falleció a la edad de 87 años y con él toda una escuela y visión de esta rama de la fotografía. Dejando la expectativa de quién será el sucesor al trono que el querido Bill dejó bacante.

bill-cunningham

Bill Cunningham.

Por ello, hemos decidido presentarles 5 fotógrafos que partieron de las enseñanzas de Cunningham, pero que han desarrollado un estilo e iconografía propia. Los nuevos profetas del Street Style.

Scott Schuman

scott-schuman

Fotógrafo y blogger de moda estadounidense, creador de The Sartorialist, uno de los medios más respetados y valorados en la escena. Desde 2005 comenzó a llevar una cámara digital a todas partes y fotografiar a la gente que llamaba su atención al transitar por las calles de Nueva York.

En The Sartorialist, Schuman busca transmitir la forma en que los grandes diseñadores se inspiran para crear a partir del día a día, de las personas normales y los escenarios ordinarios. Visión que lo ha catapultado a crear campañas publicitarias para Gap, DKNY Jeans y Burberry.

Garance Doré

garance-dore

Garance Doré es una fotógrafa e ilustradora francesa, famosa alrededor del mundo por su blog de moda, en el cual retrata a celebridades de todo el mundo en un contexto completamente parisino. En un principio, Doré creo su blog con la finalidad de exponer sus trabajos como ilustradora y estimular su propia creatividad. Sin embargo, con el tiempo comenzó a agregar comentarios y reflexiones sobre su vida y algunas tendencias de la moda, acompañadas por imágenes que esta tomaba durante su vida diaria.

Luego de algunos años, Doré comenzó a fotografiar, de manera cotidiana, a extraños en la calles de París, New York, Sydney o Amsterdam, instantáneas que le brindaron gran fama en su blog, y que cumplen una función similar a la de sus ilustraciones.

YoungJun Koo

YoungJun-Koo-2

Nacido en Corea, Youngjun Koo de 26 años de edad, decidió viajar en 2015 a Nueva York, para perfeccionar su inglés y adentrarse de lleno en el mundo del Street Style. A través del desarrollo de su propia galería y blog, donde exhibe numerosos retratos de personas con diferentes estilos y el mestizaje característico de su nuevo hogar.

Su trabajo es rico en detalles y estética propia, lo cual lo ha llevado a fotografiar a personajes de la talla de Nick Wooster, Tilda Swinton, Anna Wintour, y A$AP Rocky. De los cuales muestra ángulos y un realismo poco visto en la escena, los cuales son aderezados con divertidos títulos, que ayudan a la gente a conectar  con sus fotos.

Candice Lake

candice-lake

De origen australiano, Candice Lake es una fotógrafa, blogger, diseñadora y colaboradora habitual de Vogue. Su historia es un tanto particular, antes de comenzar su carrera en el Street Style, esta estudió Leyes en Sídney, para luego migrar a Nueva York donde modeló para marcas como Versace, Louis Vuitton, Fendi y Chanel. Por lo cual, en su trabajo nos muestra una mirada diferente a la de la mayoría de los fotógrafos, que no han experimentado estar del otro lado del lente, sumado a su reciente Licenciatura en Bellas Artes.

La calidad de sus piezas, y su alcance mediático la han llevado a convertirse en embajadora global de TRESemmé y a incursionar en el mundo de la moda como diseñadora, creando su propia marca, Candice by Candice Lake. Grandes logros para alguien que en un principio aspiraba a ser abogado.

Tommy Ton

tommy-ton

Conocido en el Street Style como “Eagle-Eyed”, Tommy Ton es un fotógrafo canadiense famoso por su blog de moda Jak and Jil, que vio la luz en 2005. En este, el fotógrafo habla exclusivamente del estilo de vida que ofrecen reconocidas marcas y personalidades de Toronto, su ciudad de residencia. Aunque hace una excepción en Fashion Weeks importantes, y también los documenta.

Gracias a su perseverancia y estilo propio, Ton participó en la campaña publicitaria para la tienda departamental, Lane Crawford. Que lo condujo a trabajar activamente en publicaciones como The New York Times y de The Boston Globe, y actualmente ser un colaborador habitual de Style.com y GQ.

-

Flor de María.