Nychos: "I'd Like To Meat You"

Nychos: "I'd Like To Meat You"

nychos-1

Vísceras de animales no es lo primero que viene a nuestra mente cuando pensamos en arte pero sí cuando pensamos en Nychos. El artista austriaco ha construido su carrera al rededor de su amor por la taxidermia caricaturizada, misma que ha expuesto en diferentes partes del mundo, tanto en las galerías como en las calles. 

Al contrario de muchos artistas, quienes toman referencias de cosas abstractas u oníricas, Nychos tuvo una experiencia bastante cercana con su mayor influencia, la disección. Desde muy pequeño pudo ver las entrañas de las criaturas salvajes, pues su padre y su abuelo eran cazadores, llevaban a casa animales para disecarlos y después exhibirlos; esto impactó fuertemente en la psique del artista y, aunado a su talento nato para el dibujo, lo motivó a crear.

nychos 3

Aunque en un principio sus obras sólo eran en blanco y negro, debido a que tenía una fascinación por los marcadores, el estilo de Nychos fue evolucionando y hoy en día el color es un elemento primordial de sus pinturas, que dejaron de ser simples dibujos para convertirse en complejos murales multicromo. Combinando sus vivencias de la infancia con su gusto tardío por los cómics y las caricaturas, logró construir su propio lenguaje usando la pintura en aerosol como su herramienta principal.

Actualmente, Nychos es uno los artistas más solicitados, su trabajo está siempre presente en los festivales de arte urbano más importantes del mundo y cada vez más galerías le abren sus puertas. Por su cuenta comenzó un colectivo, The Weird, acompañado de varios colegas y junto con ellos creó un nuevo espacio para exhibir su obra y la de otros creadores emergentes.

nychos flying fortress 1

Hace poco más de un año Nychos pintó por primera vez en la meca del graffiti, Detroit, en colaboración con el alemán Flying Fortress. Para celebrar el primer aniversario de esta intervención, el artista regresó con una nueva exposición titulada "I'd like to meat you" que a partir de hoy estará hospedada en la galería Inner State, en ella exhibirán piezas inéditas de diversos formatos y permanecerán hasta el 18 de julio.