La obra de arte más cara del mundo

La obra de arte más cara del mundo

La obra de arte más cara del mundo

La obra "Les Femmes d’Alger” (Las mujeres de Argel) del fallecido pintor y escultor español, Pablo Picasso, acaba de convertirse en la obra más cara jamás subastada, al ser comprada por más de 160 millones de dólares por un multimillonario aún desconocido. 

Con un valor exacto de $179.35 millones de dólares, la obra cubista realizada en 1955, tenía originalmente el valor de $160 millones, a los que se le sumaron $19.35 millones de dólares más, provenientes de la comisión que la casa neoyorquina de subastas Christie’s. Quien anteriormente había comprado la pieza por menor cantidad a un coleccionista.

También conocida como "Version O” (para diferenciarla de otras 14 pinturas que el artista tituló con el mismo nombre), la obra presenta además de colores brillantes, formas cubistas y una estética única; un homenaje a su amigo y rival Henri Matisse. Logrando ser así la obra más cara, seguida de la pieza de Francis Bacon, “Three Studies of Lucien Freud; que fue vendida y subastada hace tiempo en $142.4 millones de dólares.