Obras maestras en escenarios cotidianos

Obras maestras en escenarios cotidianos

Art Lies - Lorenzo Castellini - 01

El arte clásico salió de las galerías para tomar las calles, gracias al trabajo del artista brasileño Lorenzo Castellini, quien a través de su cuenta de Instagram, yuxtapone y fotografía algunas de las obras más famosas de la historia del arte, sobre paisajes o escenas cotidianas de las calles de Sao Paulo. 

Art Lies - Lorenzo Castellini - 07

Bajo el nombre de “Art Lies”, la serie consiste en colocar casualmente, recortes de papel de algunas obras famosas, sobre cuerpos de transeúntes; de forma que pueda capturar a través de su smartphone, una fotografía en la que muestra un divertido y creativo juego de contextos. Mismos en los que un Picasso, Frida Kahlo y la Venus de Botticelli, por sólo nombrar algunas, son los que se pueden observar.

Art Lies - Lorenzo Castellini - 11

Contradiciendo y uniendo dos estilos artísticos, dos contextos y dos periodos de tiempo; es como Castellini ha logrado conseguir y entretener a través de sus publicaciones, a un gran número de seguidores que lo han hecho causar furor en las redes sociales.

Art Lies - Lorenzo Castellini - 09

Checa la serie completa aquí.

Art Lies - Lorenzo Castellini - 02

Art Lies - Lorenzo Castellini - 03

Art Lies - Lorenzo Castellini - 04

Art Lies - Lorenzo Castellini - 05

Art Lies - Lorenzo Castellini - 06  Art Lies - Lorenzo Castellini - 08  Art Lies - Lorenzo Castellini - 10  Art Lies - Lorenzo Castellini - 12