Una escultura gigante llega al fondo de las Bahamas

Una escultura gigante llega al fondo de las Bahamas

ocean-atlas-sculpture

En Nassua, Bahamas ha llegado una enorme escultura para colocarse bajo el mar y sorprender a los habitantes y turistas con una pieza que bien podría parecer lo que quedó de una civilización antigua, los restos de una historia pero en realidad es una obra actual llamada "Ocean Atlas".

Instalada hace unas semanas la escultura de Jason deCaires Taylor reposa dentro del agua, representando a una joven de la localidad, que mide 5 metros de alto y 4 metros de ancho y pesa 60 toneladas, su inmensidad se logró después de un año entre diseño y construcción, misma que se trabajó en capas y ha sido la obra más ambiciosa del artistas hasta ahora.

ocean-atlas-sculpture2

"Con nuestros océanos y arrecifes de coral que actualmente enfrenta el colapso de numerosas amenazas que incluyen: la sobrepesca, la pérdida de hábitat, la acidificación del océano, el calentamiento global y la contaminación del agua la pieza simboliza la carga que estamos dando a las generaciones futuras a realizar y la responsabilidad colectiva que tenemos para evitar su colapso". Explica  Jason sobre esta gigante.

ocean-atlas-sculpture3

ocean-atlas-sculpture4