PRAGUE, CZECH REPUBLIC - MARCH 27:  (EDITORS NOTE: Image has been converted to black and white.) Director Tim Burton attends a press conference prior to a press preview of his exhibition 'The World of Tim Burton' on March 27, 2014 in Prague, Czech Republic. The exhibition, which runs until August 3, will feature 500 of Burton's drawings, paintings, photographs, sketchbooks, moving-image works, and sculptural installations.  (Photo by Matej Divizna/Getty Images)

OFICIALMENTE EN MÉXICO / TIM BURTON

El Mundo de Tim Burton ya esta en la ciudad de México. Esta gran exposición del reconocido cineasta y artista abriera sus puertas esta semana y será el propio Tim Burton el encargado de inaugurar su muestra.

Dibujos, pinturas , instalaciones escultóricas, títeres e imágenes en movimiento que iluminan la practica de Tim Burton, estarán presentes en esta exposición, cabe mencionar que para esta muestra se exhiben piezas y trabajos nunca antes mostrados en las exposiciones que a tenido en diferentes países y que por primera vez se muestran en el Museo Franz Mayer

Una de las sorpresas que Tim Burton tiene preparado para esta visita a México es la primicia del libro El Arte de Tim Burton que contiene una compilación definitiva de los cuarenta años del arte del cineasta y artista, incluyendo ideas de cine y cientos de ilustraciones de sus archivos personales, editado bajo la dirección creativa del mismo Burton.

Paralelo a la exposición El Mundo de Tim Burton se realizara una Master Class en la que un grupo de fanáticos y artistas tendrán la oportunidad de convivir con el cineasta. Así mismo a partir del 9 de diciembre, se llevaran a cabo una serie de talleres impartidos por integrantes del equipo de producción de Tim Burton en los que solo participaran estudiantes de distintas universidades de nuestro país.

La exposición se inaugura este 6 de diciembre en el Museo Franz Mayer.

para mayor información acerca de boletos y horarios visita el sitio oficial.