Los oficios de Marruecos en el arte urbano

Los oficios de Marruecos en el arte urbano

oficios-marruecos-street-art

Los oficios en Marruecos son retratados por el artista callejero ECB, él se encarga de capturar diversos rostros de la comunidad profesional y comerciante en aquel país para plasmarlos en las calles, conforme los ha ido conociendo los va pintando y poniendo en los muros una historia, contando como vive la gente, de que barrio son y sus características físicas así como su vestimenta.

oficios-marruecos-street-art2

El trabajo del artista se suma al de otros tantos artistas urbanos que intervienen las calles del mundo con mensajes de protesta o causa social, como lo han hecho en Canadá, Francia y Estados Unidos, prueba de ello son C215, Fauxreel y Tatyana Fazlilazadeh, entre otros.

Las historias de calle y lo que se vive en ella es lo más cercano y honesto que conecta a los habitantes con los artistas, en ocasiones la gente aprende más de las imágenes que ve en su entorno con gente que es real y vive en su comunidad.

oficios-marruecos-street-art3

Hendrik Beikirch, mejor conocido como ECB, ha resaltado en la escena del arte urbano gracias a sus enormes retratos, por ahora los oficios en Marruecos son su proyecto más reciente, concentrándose en las ocupaciones de los habitantes, estudiando de manera social y antropológica a la gente que vive en esta región. Al hacerlo, él espera para preservar algo más acerca de sus trabajos y cultura, entre los que se encuentran los barberos callejeros, ganadería e incluso aquella persona que escribe una carta para usted.

oficios-marruecos-street-art5

"Yo estoy tratando de capturar su aura en esta serie, con el objetivo de hacer que estas personas sean inmortalizadas de ‘Trades Tracing Morocco’”, declara el artista, además de estar fascinado con la diversidad entre cultura, costumbres y gente que hay aquí, no por nada ha hecho más de 10 viajes para seguir estudiando todo este fenómeno social, conocer gente, hablar con ellos y crear arte.

"Quiero transformar a las personas desde el anonimato a lo emblemático, un tributo a los oficios que podrían desaparecer en un futuro próximo." 

oficios-marruecos-street-art4

oficios-marruecos-street-art6

Fuente y fotografías: Brooklyn Street Art