Capturando el orgasmo femenino

Capturando el orgasmo femenino

Bettina Rheims - Just Like a Woman - 03

La agonía entre el placer y el sufrimiento, y la satisfacción entre el delirio y el éxtasis de un grupo de mujeres, fue capturada por la fotógrafa francesa Bettina Rheims. En su serie "Just Like a Woman” retrató en picada a un grupo de chicas desnudas simulando un orgasmo; entre ellas la actriz francesa Leia Seydoux y la súper modelo holandesa Lara Stone.

Bettina Rheims - Just Like a Woman - 02

Provocando el lado íntimo y excitante del cuerpo de dichas mujeres y sin la necesidad de recurrir al coito, Rheims asumió el papel de amante para fotografiar el momento exacto en que el placer femenino llegó a su punto máximo. Lo cual fue posible gracias a que la artista se colocó detrás de una cortina oscura que impedía que las modelos la vieran, para así conseguir dicho estado.

Bettina Rheims - Just Like a Woman - 01

El efecto se logró no sólo a través de las expresiones de las modelos, sino también por la utilización de un maquillaje especial diseñado para que sus mejillas lucieran encendidas y su cuerpo sudoroso y repleto de huellas de la ropa interior. Reims simuló lo erótico sin ser explícita, pues se trataba más de percibir esa liberación cuando las inhibiciones son abandonadas por completo de las sensaciones corporales. Es decir, el momento precioso en el que el cuerpo se comprime y es liberado finalmente.

Bettina Rheims - Just Like a Woman - 04

Bettina Rheims - Just Like a Woman - 05

Bettina Rheims - Just Like a Woman - 06

Bettina Rheims - Just Like a Woman - 07

Bettina Rheims - Just Like a Woman - 08

Bettina Rheims - Just Like a Woman - 09

Bettina Rheims - Just Like a Woman - 10