Top 5: Por qué extrañaremos a OriginalFake

Top 5: Por qué extrañaremos a OriginalFake

originalfake-final-1

Después de meses de haberlo anunciado, el pasado 31 de marzo OriginalFake terminó sus operaciones oficialmente. La noticia se publicó a través del blog de Medicom Toy haciéndonos saber que la tienda física de la marca cerraría ese mismo día, mientras que su versión online seguiría disponible por unos días más. A pesar de que ya sabíamos que esto pasaría tarde o temprano, no podemos evitar sentir nostalgia por una de las marcas que más nos han gustado. Estas son algunas de las razones por las que extrañaremos la creación maestra de Kaws y Medicom Toy: 

original fake 1

1. Fueron pioneros al mezclar el arte y el streetwear. Aunque ahora nos parezca una moda bastante gastada, en su momento fue algo que rompió esquemas. OriginalFake nos dio la oportunidad de tener algo diseñado por Kaws (un juguete o una prenda) sin pagar cantidades exorbitantes.

original fake 3

2. La calidad de sus prendas los distinguió de otras marcas de streetwear aunque muchos no lo quieran admitir. Desde las playeras más simples hasta las chaquetas, pasando por las camisas y los jeans, no pudimos jamás quejarnos de nada; todo estaba hecho con los mejores materiales para resistir el trato rudo. Gracias, Japón.

original fake ikepod

3. Sus colaboraciones, aunque esporádicas, siempre generaron mucha expectativa, pues además de ser limitadísimas nunca nos decepcionaron. Algunas de las más destacadas fueron el reloj que hicieron junto con Ikepod y la colección del 6º aniversario con fragment design, Hysteric Glamour y Neighborhood.

original-fake-kaws-snoopy-ceramic-2

4. Los accesorios que crearon, además de siempre tener un sello distintivo, se convirtieron en piezas ícono. Las carteras, cinturones, backpacks y las correas para perros fueron de lo mejor, junto con ellos estuvieron algunas piezas de cerámica que muchos pelearon.

original fake 4

5. Los art toys que Kaws lanzó bajo la etiqueta de OriginalFake fueron, por mucho, de los más cotizados para fans del artista y coleccionistas en general. Además de esto, OriginalFake dio un paso más allá, haciendo prendas inspiradas en estos juguetes y de esa manera creó un culto al rededor de ellos.