Os-Gemeos-Hip-Hop-NY-06

Os Gemeos: Homenaje al Hip-Hop

Os Gemeos - Hip-Hop - NY - 06

Tras haber creado una serie de animaciones que actualmente se proyectan en el Times Square de Nueva York y haber colaborado primero con JR y posteriormente con André Saraiva; los brasileños Otavio y Gustavo Pandolfo, mejor conocidos como “Os Gemeos”, siguen haciendo de las suyas en su más reciente visita a la gran manzana.

Os Gemeos - Hip-Hop - NY - 01

En esta ocasión, se trata de un enorme mural asentado sobre uno de los lados de un edificio de 5 pisos, ubicado en el cruce de la segunda avenida y la primera calle; el cual realizado únicamente por los hermanos Pandolfo, fue dedicado a "todo el mundo que ha hecho y sigue manteniendo vivo el verdadero hip-hop”.

Os Gemeos - Hip-Hop - NY - 02

Mostrando su gran pasión por el género y su dedicación a la cultura hip-hop y a todo lo que representa, el mural no sólo exhibe su talento y destrezas en el arte urbano, sino también pretende mostrar el antiguo carácter de la vieja escuela del hip-hop. Mismo que es representado con uno de sus ya famosos personajes amarillos; como si éste saliera de la pared para entrar a una nueva realidad, tiempo y dimensión.

Os Gemeos - Hip-Hop - NY - 03

Tomando en cuenta que la década de los 70´s fue el auge del graffiti y el rap en Nueva York, del que posteriormente se abrió una brecha para nuevas expresiones y una nueva subcultura llamada hip-hop; Otavio y Gustavo Pandolfo plasmaron muchos referentes de estos elementos en su obra. Desde la gorra en forma de tren, las agujetas atadas al tobillo, la correa de cuero de la grabadora, entre otros aspectos. Mismos que fueron logrados con la profundidad y perspectiva que los distingue.

Fotos/Vía: Leanna Valente / Arrested Motion.