Os Ley: Todos tenemos un primo así.

Os Ley: Todos tenemos un primo así.

Por RO!

Primo delincuente, así se llama el primer solo show de un escritor mexicano que en lo personal es de mis favoritos, y que está dando mucho de que hablar por sus recientes apariciones tanto en algunas exposiciones, como ser la portada de la revista Ilegal Squad. Me refiero a Os Ley, integrante de los crews B57 y APC que lleva varios años pintando en el DF con un singular estilo que combina las letras, así como el uso de algunos personajes que el ha creado.

De lo que más me gusta de su trabajo es la combinación de materiales que emplea en cada pinta que hace, mezclando el uso de aerosoles con brochas, rodillos, pinceles y todo tipo de material que sirva para que pueda dejar en una pared lo que el trae en la cabeza. Además, aparte de pintar sobre las paredes también ha experimentado otras "plataformas" o lienzos para realizar lo que más le gusta, desde la customización de vinyl toys, hasta tener su propia marca de ropa (Da Box) inspirada en el graffiti hecha para escritores o simplemente, gente que guste de él y que es manufacturada por él mismo.

En esta ocasión, el junto con Tysa, Dr. Befa, Rex y Romeo realizan una pinta y un video para invitarnos a su exposición que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de octubre a las 20 horas en el Deseo Café de Plaza Juárez ubicado en Av.Juarez N° 30 4to piso Col. Centro. (Frente al Hemiciclo a Juarez).

OSLEY | PRIMODELINCUENTE from eselion on Vimeo.

Siempre he criticado como muchos graffiteros "core" creen que hacer un video de graffiti debe de ser algo hecho con las patas, o que no tenga ni la más mínima calidad de edición y producción, pero este video es la clara muestra de lo que yo en algún momento dije sobre el trabajo en equipo y con gente que este haciendo cosas y necesite una oportunidad.

Fue filmado y editado por Ese Lion (en conjunto con Osley), dueño o user del canal de Vimeo donde se encuentra el video, quien también es estudiante de la Edinba. La música en conjunto con la idea del video y de la pinta me parecen fabulosas, y espero que muchos graffiteros sigan el ejemplo de esta gente que está trabajando en conjunto para realizar cosas bien hechas y dignas de presentar en cualquier parte del mundo.