travesti
Sign in / Join

El museo a la calle: Outings Project en México

Hace algún tiempo, les presentamos a Outings Project, una iniciativa de Julien de Casabianca, un artista y cineasta francés, que supo combinar el arte clásico con el street art, haciendo una mach estético que ahora habita calles de todo el mundo. El proyecto comenzó en Europa pero con el paso del tiempo ha tocado todos los continentes, y ahora, México, para ser más específicos en El Centro Histórico de Torreón, Coahuila.  Que ya comienza a verse cambiado, a pesar de que la mayoría de piezas no han sido instaladas.

El Museo Arocena, que abarca arte e historia del norte del país, se es el encargado de traer Outings Project a Torreón, y hacer una votación en sus redes sociales para elegir qué piezas de su colección estarán fuera de un espacio definido, libres. Organización, que además de tener esta iniciativa, también se están celebrando los 10 años del museo.

Outing-Project-MX-tcly-1

La idea de Casabianca y su proyecto, es sacar del museo obras, por ejemplo, las pertenecientes al renacimiento, y colocarlas en cualquier clase de muro. Desde piezas de tamaño promedio, hasta enormes intervenciones que habitan en lienzos urbanos, mostrando así, maravillas históricas en lugares que nunca imaginamos.

Para el artista, el darle una segunda vida y mayor libertad a las obras aunque sea en una copia muy bien impresa, son las razones que lo impulsan a continuar el proyecto, y con este, acercar a la gente piezas que se encuentran resguardadas en diversos museos o galerías del mundo.

Por: Paola Rodríguez

Fotografías: Outings Project