Over All MasterCloth

Over All MasterCloth

overall-mastercloth-2013-fallwinter-collection-lookbook-9

Carhartt comenzó en 1855, ofreciendo ropa para trabajadores de las vías de tren en Estados Unidos. Su principal objetivo era crear prendas resistentes. Iniciaron producción con 4 máquinas de coser y 5 empleados, sin embargo, su excesiva calidad pronto hizo que Carhartt se volviera famosa en todo el mundo, convirtiéndose en una de las principales marcas de workwear que, sin ser exclusiva para trabajadores, conservó sus cortes rectos y telas fuertes, y los trasladó hacia artículos de todos los días. 

over all master cloth 9

Desde 2013, Carhartt ofrece su línea más refinada en cuanto a estilo y calidad, Over All MasterCloth, que desde su primer lanzamiento ha creado altas expectativas por piezas como su Chester Coat o la Ghost Shirt. Prendas realizadas con el máximo índice de calidad que podemos observar desde sus materiales y costuras; siempre con la referencia de Carhartt que se preocupa por crear colecciones que combinan la funcionalidad con la innovación en la moda masculina contemporánea. Las colecciones re-inventan blazers, zapatos y  pantalones de pinzas para darles un giro único que nunca deja de ser sobrio y que, a pesar de ello, demuestra atención al diseño sobre nuevos materiales.

overall-mastercloth-2013-fallwinter-collection-lookbook-2

En sus campañas la idea de un workwear austero predomina y deja ver los detalles que hacen de Over All una gran marca; los detalles como los interiores neón, el predominio del camouflage en algunas prendas y el acabado con un mínimo brillante en toda la colección, indican que es una línea premium, más enfocada a las tendencias actuales. En sus propias palabras "El perfecto equilibrio entre diseño, durabilidad y estilo."

En México, Over All MasterCloth está a la venta exclusivamente en Headquarter Store (Colima 244, Roma, D.F.)

over all master cloth 11

over all master cloth 12

over all master cloth 13

overl all master cloth 3

 

over all master cloth 10

 

over all master cloth 6