TCLY Recomienda: Paleontología Fantástica

TCLY Recomienda: Paleontología Fantástica

Por Baby Solís

alejandralarcon

Alejandra Alarcón muestra animales marinos, peces que se alimentan de emociones humanas.

A finales del siglo XVIII y a lo largo del siglo XIX, la paleontología, ciencia que estudia el pasado de la vida en nuestros planeta a través de los fósiles, cobró auge en nuestro país.    White Spider retoma esta búsqueda, ya no de fósiles sino de seres nuevos, fantásticos y exóticos.

Paleontología Fantástica es el título de la exposición.  Una  casa abandonada, que recuerda a aquellos sitios donde los paleontólogos realizan sus excavaciones , es el escenario perfecto para que 9 artistas revelen al público sus “descubrimientos”.

carlosydiego

Carlos Santos y Diego García Mier trabajan en conjunto para develar restos de cuerpos que al parecer pertenecieron a algún humano. 

victorrul

Los gadgets de hoy serán las piezas arqueológicas del futuro, según Víctor Pérez Rul.

pablocotama

Pablo Cotama crea una civilización donde existen las aves gigantes, King Kongs con patas de hueso y hamburguesas con vida.

mateopizarro

Mateo Pizarro ilustra con gran destreza pasajes de “El Origen de las Especies”, el tratado más conocido de Charles Darwin.  Los dibujos son pequeños y tan finos que se necesita una lupa para poder apreciar bien cada detalle

La muestra finalizará el próximo domingo 19 de mayo, no olviden visitarla en Chihuaha #126, Col. Roma.