paris-hilton-dismaland-banksy

Paris Hilton promociona Dismaland de Banksy

paris-hilton-dismaland-banksy

En la ciudad de Kidderminster apareció durante la noche la pinta más reciente del artista inglés Banksy, en la que vemos como protagonista a la heredera hotelera Paris Hilton, acompañada de su perro chihuahua Tinkerbell, quien aparece en una cúpula y con alas, después de morir el año pasado, esta intervención llega para darle promoción a Dismaland, bajo un temática de humor negro.

Aproximadamente 95 millas al norte del parque temático se encuentra la obra, en la que se puede observar a Hilton con orejas de Mickey Mouse y una camiseta estampada con "Banksy", mientras que el nombre de Dismaland aparece arriba de su cabeza.

El dueño de la tienda Rob Bishop, cuya tienda está enfrente de la pared pintada, dijo al diario The Mirror que "había alrededor de cinco o seis personas allí que rociaron el muro blanco primero y luego cada uno hizo su parte de manera individual. Parecía que estaban pintando de una imagen que alguien sostenía, una hoja de papel que ellos miraban”. Hilton ha sido anteriormente objeto de arte de Banksy, el artista ha hecho versiones alteradas de su álbum de debut, en las tiendas de discos en todo el Reino Unido.

banksy-dismaland8

El artista ofreció, como es costumbre, una peculiar entrevista a The Guardian, para hablar de Dismaland:

“Creo que un museo es un mal lugar para mirar en el arte; el peor contexto para el arte es otro arte.”

“El graffiti es una forma de arte importante y válida, sería una lástima si fue asesinado por el capitalismo de riesgo.”

Para leer la entrevista completa, pueden entrar aquí.