disney-star-wars-1-660x439

Parques temáticos de Star Wars y Marvel

disney star wars marvel parques

Se sabe que desde hace tiempo Disney compró dos de las franquicias más importantes y redituables, Lucasfilm por 4 mil millones de dólares en 2012 y Marvel Entertainment por 4 mil millones de dólares en el 2009. Ahora, el famoso imperio del entretenimiento espera incluir en sus queridos parques de Disneyland dos zonas temáticas con Star Wars y Marvel respectivamente.

disney avengers 1

Todo parece indicar que Disneyland en Anaheim, California tiene planes de expandirse, así que será aquella la sede que albergue ambos universos, aunque los personajes de Marvel tendrán que esperar un poco, pues todavía hay problemas legales con los derechos que Universal tiene para que los personajes sólo estén en sus parques.

Star Wars Land se construirá justo al norte del parque, con atracciones y espectáculos que se mantienen en secreto. Por otra parte se dice que "Imagineering Lab" en Glendale, California incluye atracciones relacionadas con los próximos tres episodios de la franquicia de space opera. Los informes también indican que el próximo lanzamiento temporal que tendrán será "Star Wars Miniland", que estará abierta al público a finales de año.

Marvel Land, por otra parte, se construirá detrás de la famosa Tower of Terror y contará con un nuevo sistema de paseo con audio a bordo, así como efectos elaborados y animatronics. Seguramente habrá más noticias en la convención D23, la oficial del club de fans de Disney.