Patinando-Hollywood-en-los-70s-01

Patinando Hollywood en los 70s

Patinando Hollywood en los 70s - 01

Hollywood, California vio a sus primeros skaters en la década de los 70´s; una época en la que la práctica de este deporte tuvo su auge y una gran popularidad que más tarde lo convertiría a uno de los deportes más famosos, principalmente para la cultura urbana.

Patinando Hollywood en los 70s - 02

Dicho suceso fue capturado por la lente del fotógrafo californiano Hugh Holland, quien en ese entonces no sabía mucho de las patinetas, pero se aventuró a retratar aquella escena. Y quien recientemente fue entrevistado por la revista norteamericana “ iD”, para conocer más de sus fotografías en cómo fue testigo del nacimiento del skate en esa zona de California.

Patinando Hollywood en los 70s - 03

Considerado hoy en día como un ícono de la fotografía de skate, Hugh Holland aseguró que él, particularmente no estaba interesado en el skateboarding, pero que al ver que muchas personas lo practicaban con más y más frecuencia, le llamó y le gustó la forma en la que los -en aquel tiempo- niños patinaban. "Me recibieron inmediatamente porque yo era el único con una cámara “, comenta Holland.

Patinando Hollywood en los 70s - 04

Checa la entrevista completa aquí y ve más de sus fotografías.

Patinando Hollywood en los 70s - 05

Patinando Hollywood en los 70s - 06

Patinando Hollywood en los 70s - 07

Patinando Hollywood en los 70s - 08

Patinando Hollywood en los 70s - 09

Patinando Hollywood en los 70s - 10

Vía: i-D.