travesti
Sign in / Join

Pensole: World Sneaker Championship 2016

Al escuchar “World Championship” muchos piensan en el mundial de futbol; los más fresas en el de tenis y lo más rudos en el de box. Pero los sneakerheads, piensan en el World Sneaker Championship, una competencia a nivel global organizada por la prestigiada escuela de diseño Pensole, algo así como la FIFA del calzado pero sin corrupción.

Cada año la organización fundada por D'Wayne Edwards, ex-diseñador de Nike, crea una convocatoria para que los creativos independientes manden sus propuestas. Pensole selecciona sus 64 pares favoritos y los enfrenta en serie de competencias directas, donde los fanáticos pueden votar para decidir cuál pasa a la siguiente ronda. Así hasta encontrar al campeón; nada de grupos ni bolitas calientes, K.O. inmediato. El premio: ser considerado el mejor diseñador amateur del mundo con la gloria que esto implica.

Pensole

Para 2016 México cuenta con cuatro grandes contendientes en la ronda de los mejores 32 clasificados; Juan José Colín, con un modelo que combina lo mejor del running y el basketball; Jesús Garate, con un par inspirado en la silueta de un aeroplano; Miguel Araujo, con unos sneakers optimizados para corredores; y Quetzal Ramos con calzado inspirado en huaraches guerrerenses.

Si quieres apoyar a estos connacionales entra al sitio oficial de Pensole Footwear Academy, regístrate y vota por tu favorito de cada K.O. Recuerda que tienes hasta el 27 de marzo de 2016; luego se viene la ronda con los mejores 16.