travesti
Sign in / Join
Phil Knight se despide de Nike 2

Phil Knight se despide de Nike

Es oficial, el presidente de Nike, Phil Knight, se despide de la junta directiva. Como ya se había anticipado en junio del 2015, el cofundador de la firma deja la dirección después de años al frente. El cambio de gestión da paso a la promoción de Mark Parker, CEO y presidente de la marca desde 2006, que ahora tomará el rol como presidente de la junta directiva.

El salón de la fama del basquetbol, nombró a Knight el hombre más rico del mundo deportivo. El ahora ex-presidente de Nike anunció que donará gran parte de su fortuna a la caridad, 25 mil millones de dólares para ser exactos.

Phil Knight se despide de Nike 3

Ahora, el gigante de la ropa deportiva está en busca de otra cabeza para la organización. Tim Cook, CEO de Apple, será el responsable de dirigir la junta de miembros de Nike como consejero independiente. Después de haber sido miembro de la directiva desde 2005, Cook ya está bastante familiarizado con los pormenores de la compañía. Su nuevo papel de liderazgo tiene la intención de ayudar a Parker, mientras asume las riendas como CEO y presidente de la empresa.