travesti
Sign in / Join
pablo-picasso-granddaughter-sothebys-1

La nieta de Picasso subasta su legado

No es ningún secreto que Marina Picasso mantuvo una relación indiferente con su abuelo, según sus memorias publicadas en 2001, supuestamente Pablo Picasso fue menos exitoso en su vida personal, a pesar de ser aclamado como uno de los mayores y más influyentes artistas del siglo XX. Ahora Sotheby con sede en Londres subastará Picasso in Private: Works from the Collection of Marina Picasso, que parecen ser uno de los últimos esfuerzos y objetos que desea quitarse de encima, dejar en manos de otro el legado de su difunto abuelo y así sanar heridas del pasado.

La pre-venta de las obras apunta que se podrían alcanzar entre los 10 y 14 millones de dólares aproximadamente, mientras tanto la obra que aquí les presentamos llegaría al a cifra de al menos $87,500 USD, la colección completa incluye más de 100 obras en papel y 70 esculturas de cerámica y terracota.

Aunque la lista completa de las obras a la venta aún no se ha publicado, aspectos destacados de la colección se pueden ver del 13 al 17 de enero en Sotheby, Nueva York y del 28 de enero al 4 de febrero en Sotheby, Londres. Si son fans consideren en ver y conocer estás rarísimas piezas, ya que puede que nunca más se vuelvan a ver y terminen en otra colección privada.