travesti
Sign in / Join
Pichiavo

Pichi & Avo: Reinterpretando el arte clásico

Pichi & Avo, es un dúo de artistas españoles reconocido por su habilidad para crear piezas que combinan, la plástica clásica, con técnicas contemporáneas, las cuales plasman en espacios con fuertes contextos sociales. Dentro de su estilo, podemos identificar sus interpretaciones del arte clásico, a través del street art. La pareja está en activo desde 2007, y se creó a partir de la inquietud de los artistas por llenar de piezas complicadas y estéticas, el espacio urbano, que transfirieron del muro al lienzo y viceversa.

Pichiavo Bristol UpFest

Creando un enorme revuelo en su país natal, España, decidieron romper las fronteras y salpicar el resto de Europa, esto los llevó recientemente a participar en el UpFest 2016, en la icónica ciudad de Bristol. Este festival al aire libre, celebrado del 23 al 25 de julio, atrae a más de 300 artistas, los cuales pintan en más de 25 espacios a lo largo y ancho de una de las ciudades cuna del street art.

Previo a su participación en este festival la pareja participó en el Cities of Hope, un evento realizado en Manchester, que reúne a nueve de los mejores artistas del mundo con el objetivo de crear conciencia sobre el mismo número de problemas, en materia social. Cada artista invitado, incluyendo a Pichiavo, creó una pieza a partir de una temática, la cual se vinculó a una organización local que la combate.