Pig Me Vol. 1: En pro del arte contemporáneo en México

Pig Me Vol. 1: En pro del arte contemporáneo en México

pig me - 2

Debido al poco interés que tiene la sociedad mexicana sobre el arte contemporáneo, así como por la falta de cultura general que actualmente existe en nuestro país, PIG ME nace como una plataforma única que busca la promoción del arte contemporáneo nacional e internacional en México.

Dentro de sus propuestas se encuentra el fomentar el coleccionismo, al mismo tiempo de incrementar la oferta artística de calidad, además de propiciar el acercamiento entre artistas, público y conocedores. De esta forma, PIG ME es una invitación para involucrarse, comprometerse y entrar de lleno en el escenario del arte contemporáneo. 

La promoción de artistas con una carrera en ascenso, la exhibición y venta de arte contemporáneo y la vinculación entre público, artistas y expertos; son los tres principales ejes por los que PIG ME se fundamenta. Por lo que para este primer volumen, la actividad principal de PIG ME será una subasta de arte, gestada con la curaduría de Karen Huber, quien es fundadora del proyecto White Spider y la directora de la Galería “Karen Huber”.

Misma que está conformada por los siguientes artistas: Adela Goldbard, Adriana Minoliti, Agustín González, Álvaro Verduzco, Andrés Orjuela, Aníbal Catalán, Christian Castañeda, Chistiaan Conradie, Daniel Alcalá, Dear, Daniel Horowitz, Dulce Pinzón, Edgar Orlaineta, Elizabeth de Jesús, Eugenia Martínez, Gabriel Carrillo de Icaza, Jimena Schlaepfer, Kanako Namura, Leandro Quintero, Marcos Castro, Mateo Pizarro, Mariana Magdaleno, María García Ibáñez, Máximo González, Miguel Ángel Cordera, Nadia Bram, Omar Torres, Patrick Pettersson, Rafael Uriegas, Ramiro Chaves, Sofía Echeverrí y Tomás Díaz Cedeño.

Así mismo, cabe destacar que todas las piezas son pertenecientes a las colecciones más recientes de los artistas, además de que fueron seleccionadas específicamente para la subasta; la cual se llevará a cabo el próximo jueves 20 de noviembre en el centro cultural "Espacio Arterial” de la ciudad de México.

Por otro lado, se llevarán a cabo una serie de actividades anexas a la subasta, tales como un taller que será impartido por Ercilia Maqueo, directora de Fundación Cuervo, autora de diversas publicaciones y experta en coleccionismo. El cual por un lado tiene el objetivo de aportar elementos que permitan fomentar el descubrimiento, la reflexión y el aprendizaje sobre el arte contemporáneo entre el público asistente y por otro lado, busca alentar a coleccionistas potenciales para acercarse al trabajo de artistas cuya trayectoria está en ascenso.

Para más información entra a www.pigme.com.mx.

pig me - 1