travesti
Sign in / Join
pinworld

Pin World: el (nuevo) codiciado objeto de deseo

Googlear "Pin" para encontrar su terminología exacta, no es sencillo. No es como escribir porno o memes en el buscador, no encuentras millones de opciones y sitios; se tiene que ser paciente al indagar. Pareciera que internet le ha brindado a los "pines" o "pins" (nadie conoce a ciencia cierta su correcta pronunciación), un pequeño y recóndito lugar dentro de su red: Wikipedia, que afortunadamente rastreamos y nos condujo a su oscuro origen. Piezas propagandísticas, creadas por el partido NAZI, que durante los sesenta fueron reinterpretadas como divertidos accesorios, y que hoy día se han convertido en objetos de todo tipo de tamaños, formas y colores que  apuntalan cualquier outfit.

Sin embargo, si sigues buscando, te encontrarás con que existen algunos otros recovecos repletos de estas pequeñas insignias, sobre todo en Instagram. Plataforma en la cual se ha creado una pequeña subcultura y circuito de marcas de pines, debido a que comparten un carácter eminentemente visual. En pocas palabras, gracias a la plataforma se ha propiciado el enorme reloaded de estas piezas.

pins-1

Por ello, hemos decidido regalarles una lista con nuestras marcas de pines favoritas, y sus perfiles de Instagram. Aquellos nombres por los cuales gastamos la mitad de nuestra quincena y nos quedamos comiendo atún una semana.

Stupid Krap - @stupidkrap

stupid-krap

Para los expertos en la materia, Stupid Krap es una de las principales marcas gestoras del resurgimiento del pin, y la favorita de la mayoría en TCLY. Fundada en 2005, la firma australiana se especializa en recrear obras y siluetas de algunos de los personajes más sobresalientes de la cultura pop, como "Dog" de Keith Haring, Bart Simpson y Eazy-E, todos, han pasado por el característico sello de la firma. El hype del sello es tal, que este ha creado su propia convención de pines, Pinzilla, la cual reúne a fabricantes de todo el mundo.

Pintrill - @pintrill

pintrill-1

Con sede en Brooklyn, la marca ha crecido exponencialmente durante los últimos años, llegando a la escandalosa cantidad de 67K seguidores en Instagram. Con precios que rondan los 15 USD por pieza, Pintrill, ha hecho un gran esfuerzo para que estos productos se posicionen en el gusto del consumidor norteamericano. Obviamente, gracias a productos hechos con materiales alta calidad y a que suelen colaborar con artistas del calibre de Baron Von Fancy. Sumado a su selecta gama de pines vintage, los cuales han desatado una locura en Nueva York y en coleccionistas de todas partes del mundo.

Cross My Heart - @shopxmyheart

cross-my-heart

Nuestra marca mexa favorita. Suele hacer piezas inspiradas en íconos de la cultura popular mexicana, como el Chapo Guzman, y temáticas como el 420, o la brujería. Todo con una estética muy pop y llena de sarcasmo, claro, usando los mejores materiales que se pueden encontrar en esta parte del globo. Por cierto, por si no lo sabían, con ellos colaboramos en una mini colección de pines, los cuales puedes encontrar en Kamikaze Store y en nuestras oficinas. Están perros.

tcly-pin

Sick Girls - @sickgirlsofficial

sick-girls

Basada en Toronto, Sick Girls es una marca de indumentaria y pines nacida de la amistad de sus fundadoras, Natalie Whats y Fox Xoft, dos jóvenes ilustradoras que decidieron hacer merch con los personajes que dibujan. Con una onda bastante girly, y un ácido sentido del humor, la dupla ha creado un sin fin de coloridos pines, desde cráneos de unicornios, ring pops, hasta piezas inspiradas en Daria, unas de las series de culto más queridas de MTV. No olvides seguirlas en Instagram, las dos generan muy buen contenido, y están guapas.

Bracelegs - @bracelegscollective

Bracelegs

Con la nada despreciable cantidad de 18K followers en Instagram, Bracelegs es una de las autoridades más importantes dentro del mundo del pin. Con una estridente paleta de colores, y ecléctica temática en sus piezas, la firma es encabezada por Jodi Homan, una adorable adolescente que a la hora de diseñar pines deja volar bastante su imaginación. Este proyecto, es un claro ejemplo de que un pasatiempo puede llegar a convertirse en un negocio redituable.

LastCraft - @lastcraftdesigns

last-craft

Teniendo como principal fuente inspiración a Morrssey y a The Simpsons, esta firma de pines se ha posicionado rápidamente en el circuito, convirtiéndose en una marca asidua en las chaquetas de los coleccionistas y las convenciones de la materia. Otro tema recurrente en sus piezas, son los X Files, por lo cual han creado muchas piezas de ovnis y fenómenos, sin duda, la marca más kitsch de esta lista.

Por Dave Zepeda