Pixelatl-2015-02

Pixelatl, Festival de Animación, Cómics y Videojuegos 2015

Pixelatl 2015 -02

Del 9 al 13 de septiembre de 2015, se llevará acabo en Cuernavaca, Morelos, la edición 2015 del Festival de Animación, Cómics y Videojuegos “Pixelatl”, mismo que por tercer año consecutivo celebra la creatividad visual convocando a profesionales, artistas, estudiantes y entusiastas de la animación, el cómic, el videojuegos, la ilustración, el diseño y el guionismo.

Con el apoyo del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), de las Secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología, Turismo, Economía y Cultura del Estado de Morelos, y del municipio de Cuernavaca, esta edición del festival ha logrado convocar a más de 60 invitados provenientes de 11 países, con el fin de impartir más de 100 horas de contenido y capacitación, a través de diversas conferencias y talleres. Esto con el objetivo de impulsar el talento creativo del país y dar oportunidad para que los jóvenes puedan generar vínculos a nivel internacional dentro de este sector.

Algunos de los invitados internaciones para esta edición son, el legendario Phil Tippett, ganador de dos premios Oscar por "El Regreso del Jedi” y "Jurassic Park”; Mark Osborne, director de “El Principito”; Michiru Yamane, compositora de música para videojuegos como la saga “Castlevania"; Pete Browngardt, creador de la polémica serie de televisión “Uncle Grandpa”; Annie Atkins, diseñadora gráfica para cine, colaboradora de Wes Anderson y Steven Spielberg; entre otros.

Así mismo, Jorge Gutiérrez, director mexicano de “El Libro de la Vida”; Bernardo Fernández “BEF”, destacado novelista gráfico; así como algunos de los ilustradores más destacados de la escena actual, son sólo algunos de los creativos que componen el talento nacional del festival. Además de la participación de "Anima Studios”, quien presentará algunos adelantos de la película “Don Gato, el Origen de la Pandilla”, que se estrenará próximamente.

Del mismo modo, se realizarán encuentros de negocios con 15 ejecutivos internacionales, quienes acudirán al festival, exclusivamente para revisar los proyectos mexicanos que fueron seleccionados a través del concurso “Ideatoon”. Entre otras actividades como:

Pantallas: Selección de trabajos provenientes de todo el mundo. Se proyectarán películas animadas de España, Japón, Estados Unidos y Brasil.

Foro: Conferencias, talleres y clínicas especializadas para favorecer el intercambio de conocimiento y el debate sobre las líneas temáticas del festival.

Vínculos: Instalaciones interactivas, mesas para firmas de autógrafos y para que el talento mexicano pueda mostrar y ofrecer su trabajo.

Cumbre Ideatoon: Encuentros de negocios con ejecutivos y actividades exclusivas que favorecen la vinculación.

“La Ludificación”: Este año el Festival agrega una experiencia de ludificación para los asistentes. Es decir, una “batalla de clanes” a partir del concepto creativo de las constelaciones, donde lo que haga cada asistente al festival le dará puntos a su constelación.

Pixelatl 2015 -01

Convocatorias abiertas:

Ideatoon: Concurso de ideas para series animadas, con un primer premio de $ 250 mil pesos para ayudar en la producción del capítulo piloto.

SecuenciArte: Concurso de Comics que publicará durante 2016 a los cuatro comics finalistas, y al primer lugar le otorgará un viaje a San Diego para asistir a la Comic-Con el próximo año.

Studio Pitch: Convocatoria para presentar reel y portafolio de trabajo al Vicepresidente de Cartoon Network.

Para más información, haz click aquí.