Plagio a Tixinda

Plagio a Tixinda

plagio tixinda 2

Tixinda es una de las mejores firmas de diseño que existen en nuestro país. La originalidad de sus personajes ha sido homenajeada de muchas maneras, incluyendo colaboraciones con algunas de las marcas más reconocidas como Scribe. En TCLY siempre hemos admirado el talento de sus fundadores, Dr. Morbito y Anabel Vanoni; es por ello que fue un shock enterarnos sobre el plagio de sus creaciones.

plagio tixinda 1

El Hotel Grand Palladium, ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, decidió utilizar los personajes de Tixinda descaradamente y sin ningún permiso. Cabe destacar que no sólo pintaron el interior de un centro recreativo para niños, sino que incluso crearon un parque acuático temático con los personajes que Vanoni y Morbito tienen registrados. No se sabe si esto fue iniciativa del Hotel o de algún estudio, de cualquier manera es deplorable. Tixinda cuenta que después de varios intentos de acercamiento siempre recibieron evasivas; por esto decidieron dar a conicer la noticia ahora, a pesar de que esto ya había pasado desde hace un rato.

plagio tixinda

Es hora de que nos unamos y apoyemos a Tixinda. Si eres diseñador seguramente te sientes identificado con este suceso, pues desafortunadamente es algo que pasa en nuestro país y muchas veces no genera ninguna consecuencia. No podemos seguir permitiendo que estas cosas pasen. Comparte la noticia y demuestra tu apyo. NO AL PLAGIO.

  plagio tixinda 3