Playstation 4 vs. Xbox One

Playstation 4 vs. Xbox One

Por Aslan

playstation4-ps4-xbox-one

El día de ayer por fin fue revelada la consola Playstation 4 (PS4) de Sony en el E3 de 2013, que sin duda fue de lo más esperado en ese gran evento de videojuegos. Lo primero que ha llamado la atención es su precio de $399 dólares en Estados Unidos y de $399 euros en Europa, aún no se ha dado a conocer el precio que tendrá en México pero seguramente distara del mencionado. Lo segundo ha sido su diseño sencillo y de trasos rectos en color negro, que al parecer ha decepcionado a varios seguidores de la consola de Sony, pues esperaban más. Contará con acceso a redes sociales, Netflix y al catálogo de películas y música exclusiva de Sony Entertainment. También conectividad con PS Vita para explotar las capacidades de ambas consolas. Las membresías de PlayStation Plus seguirán funcionando con PS4. "En resumen, si hoy son miembros, ya están listos" comentaron sus creadores. Jack Trentton anunció que no habrá restricciones para juegos usados en la nueva PS4 y que "el jugador es primero", lo cuál fue bastante ovacionado por los asistente a la presentación.

playstation-4-ps4

Por otro lado, el Xbox One cuenta con un disco duro de 500 GB, reproductor Blu-Ray, conexión Wi-fi, el nuevo Kinect, un control inalámbrico y una prueba gratuita por 14 días de Xbox Live Gold. En México costará $8,499 pesos en su lanzamiento y ya se puede adquirir en preventa a través de la tienda en línea de Microsoft en cada país. Lo que más ha llamado la atención o mejor dicho, lo que más ha causado tensión, son los juegos, ya que deberán instalarse en el disco duro de la consola, por lo que los discos servirán solamente como medio de distribución. Posiblemente instalar un juego es más rápido que hacer la descarga, todo esto dependiendo del ancho de banda con el que cuenten en su casa. Esta consola también deberá estar conectada por lo menos una vez al día a Xbox Live para asegurarse de que el usuario está jugando un título original.

Xbox-One

Así que ahora que ha comenzado La batalla de las consolas, al final, cada quien tendrá su consola favorita y comprarán la que cumpla con las demandas del gamer: videojuegos, conectividad, exclusivas, etc. Tarea que no ha de ser tan facíl si tomamos en cuenta que salen a la venta en la fiebre de la epoca decembrina, pero sobre todo que ambas consolas ofrecen muchísimo. ¿Con cuál se quedan?