Podcasts, la nueva app

Podcasts, la nueva app

Desde sus inicios, iTunes ha tenido disponible un apartado para los podcasts, pero desde ahora Apple decidió lanzar una aplicación exclusiva para poder escuchar y ver este tipo de contenido. La app ya se encuentra en línea, diseñada para iPhone, iPad y iPod, lista para descargarse gratuitamente.

Al parecer, el objetivo de crearla fue que los usuarios se acercaran más fácil y cómodamente a sus programas favoritos, además de suscribirse. Esta versión era algo que se veía venir, no sólo por los rumores sino también porque en la presentación de iOS 6 desapareció la sección podcasts para iTunes móvil.

La aplicación es muy sencilla de utilizar, tiene un apartado para tus favoritos, sintoniza las emisoras principales, las cuales se encuentran divididas por secciones como arte, cine, comedia, deportes, educación, música y tecnología, entre otras. En la parte superior cuenta con un botón para que elijas si quieres podcasts de audio o video.

Cuando esté corriendo un programa en la pantalla se verá la animación de un carrete que corre la cinta, al igual que los botones de volumen, pausa y otros.